La proyección de ambientes integrados en la pandemia es sin duda la clave para un mejor estilo de vida.
Con una fuerte visión en lo funcional que se apoya en lo decorativo, la necesidad de integrar los espacios de la casa es muy importante para el interiorismo y la vida de las personas hoy día. Como Area Design y en conjunto con nuestra tienda hermana WØLF, hemos reconocido esta necesidad y tomamos la responsabilidad de aportar a las familias un acompañamiento completo en decoración e interiorismo que, en contexto de pandemia, se ha vuelto vital.
Antes cada miembro de la familia tenía un espacio en la casa y roles de trabajo, universidad y colegio que se vivían fuera de la casa. Con la pandemia, un lugar que era de descanso se convirtió en espacio de trabajo. Donde se reunía la familia a comer y a celebrar algo, hay una invasión de computadores. Los lugares se volvieron confusos y ya no existe una función para cada espacio. Nosotros como proyectistas, que trabajamos con las personas dueñas de las casas, nos dimos cuenta de esta gran necesidad que existe hoy y comenzamos a crear junto a nuestros clientes ambientes que hablan y conversan con esta realidad, reestructurando espacios físicos que los dispongan a vivir mejor. Por ejemplo, había casas donde la cocina era el centro del compartir, para otras lo principal era estar en el living donde podían tener un momento de relajo, un espacio de comunicación pero también era la sala donde los chicos jugaban. Entonces enfrentamos proyectos con desafíos más grandes, donde tuvimos que hacer oficinas para el papá y la mamá sin invadir por ejemplo, el espacio de los niños, o living – comedores que se integran con la terraza como ambiente de juego, co-work al aire libre y espacio para brunch, ¡porque hasta los horarios de las comidas han cambiado!
De la mano de un equipo maravilloso, brindamos asesorías online y/o presenciales en nuestras tiendas, que aportan un interiorismo ligado a la realidad de vida en la casa; que integra el trabajo, el estudio, los tiempos de ocio y de compartir y a cada uno de los integrantes de la familia. Acompañar con diseño y calidad esta reestructuración de las casas, ha sido para nosotros una forma de integrarnos con los clientes no solo de forma espacial sino también un paso de honestidad e intimidad con su estilo de vida. Nos dimos cuenta que los lugares hablan y disponerlos para vivir mejor es posible cuando nos apoyamos en un diseño de interior con una visión funcional y claro, también estética.
ESPACIO DISEÑADO POR CONDISEÑO EN LA TIENDA.
Por último, destacar que esta nueva forma de habitar llegó para quedarse tanto dentro como fuera de Santiago. La tendencia de salir de la ciudad que abre la pandemia y el teletrabajo nos acercó a proyectos que tienen como foco el nuevo ritmo y contacto con la naturaleza, lo cual ha resultado una hermosa experiencia de inspiración en las materialidades de nuestro mobiliario y el espacio a transformar.