EL PADRE DEL WABISABI | AXEL VERVOORDT

«Creo en lo histórico, no en lo meramente decorativo. Me gusta la profundidad, no la superficialidad: todo necesita una razón humana profunda. Lo importante es la creación de algo interesante y con sentido».  

 
AXEL VERVOORDT

El diseño de interiores necesita de una razón humana profunda. Su enfoque en la autenticidad e historia, nunca se deja llevar por lo decorativo o lo puramente superficial. Sus diseños de interior y su toque enigmático, han convertido a Axel Vervoordt en un diseñador ícono de renombre internacional. El increíble respeto y tan característico uso del movimiento japonés; WABI SABI, a lo largo de toda su obra le han hecho ganarse el título de: EL PADRE del WABI SABI.

WABI SABI es una filosofía, un concepto estético que trasciende los movimientos convencionales del diseño. «Wabi» es simplicidad y «Sabi» se refiere al movimiento continuo del tiempo. Celebra la belleza que se encuentra en la imperfección de lo natural. 

En su obra, Axel promueve esta idea zen del wabi-sabi: que la verdadera belleza no solo es imperfecta, sino también incompleta e inestable, simple e impermanente. Tan transitoria como la vida misma. 

“Silencioso y lento, observa las grietas, el envejecimiento y la autenticidad” una actitud a la que el emblemático diseñador Axel Vervoordt nos invita con cada uno de sus espacios. 

«Me parece que el espíritu de las cosas es mucho más importante que su aspecto; no me importa que no sean perfectas. Esa es su propia belleza…»

AXEL VERVOORDT

Los interiores de alto diseño, siempre han significado acabados lisos, materiales de lujo y una perfección casi simétrica digna de revista de arquitectura y decoración. Sin embargo, el Wabi Sabi como tendencia tan presente en el mundo del interiorismo actual, rechaza esta perfección abrazando lo áspero, lo crudo y lo real.

Axel Verdoordt, señala 3 principios esenciales de este estilo que también es filosofía de vida; que nada es permanente, perfecto o completo. La belleza simplemente la encontramos en el equilibrio entre la armonía y la tranquilidad de WABI y SABI, la naturaleza efímera del tiempo y su decadencia. El uso de objetos desgastados por el tiempo y de materiales naturales es la clave para poder alcanzar ese equilibrio. Los interiores wabi-sabi son elegantes, escasos e imperfectos, pero ofrecen una visión excepcionalmente moderna del diseño de interiores de alto nivel, que se inspira siempre en los colores y las texturas orgánicas de la naturaleza.

Cautivadoramente minimalistas, e impregnados de un sereno sentido de la historia y atemporalidad, los espacios Wabi sabi nos encantan en todos los sentidos. Pasar más tiempo apreciando la belleza de los objetos; celebrar el nudo de la madera, la arruga de la ropa, las grietas en un macetero, la asimetría de la piedra, responde a nuestro interés y deseo de alejarnos de las presiones de la vida cotidiana para conectarnos en un hogar que abrace nuestras, y, sus propias imperfecciones. HABITAR por entero.

Existe algo en esta autenticidad y en el respeto a los materiales del wabi-sabi que nos resulta fascinante. Para nosotros en Area Design las ricas texturas de esta estética nos entregan un encanto sensorial visual y táctil impresionante, que proyectamos en todos nuestros objetos, mobiliario y estilo. 

Conoce toda la obra de AXEL VERVOORDT directamente en https://www.axel-vervoordt.com/

VER MÁS ARTÍCULOS DE TU INTERÉS