NEO PROVENZAL Monocromático

Famosa por sus paisajes, aromas florales, calles encantadas y una gastronomía espectacular, la Provenza francesa es la inspiración de un estilo cargado de una estética con historia que jamás pasa de moda. 

El Neo Provenzal hoy llega con todo, cargado de tonos negros y blancos para darle un toque de fuerza y carácter moderno a este estilo romántico que alucina.

Las líneas clásicas provenzales, gozan de una ornamentación ligera y alegría únicas. Basada en tradiciones centenarias de casas de campo francesas, esta inspiración es super popular entre quienes buscamos otorgarle a nuestros espacios, departamentos, casas de veraneo, y segundas casas ese toque de encanto rural y elegante que esta vez, suma toques modernos. 

La campiña francesa fascina con su energía que asegura el relax y el descanso, y ese ligero encanto mediterráneo de armonía podemos adecuarlo muy bien en nuestras casas tanto si es en la playa, campo o ciudad ¿cómo adecuarlo? Aquí te contamos…

En Area Design te proponemos un giro. La Provenza francesa puede reflejarse en un interior moderno con la abundancia de luz, las materialidades naturales, el uso de cerámicas y revestimientos en muros o pisos, pero también con una proposición monocromática. Este estilo que es en primera instancia bastante rústico, hace tiempo que ha dejado de ser exclusivo sólo de las casas de campo, y se ha convertido en parte integrante de las viviendas urbanas y casas de playa. Basta con añadir algunos detalles característicos del estilo al interior, para crear ese guiño perfecto.

Paleta de colores en estilo monocromático.

En general, los tonos neutros pueden ser siempre la base principal de un diseño. De los neutros más populares que existen tenemos el blanco y negro. Además de parecer equilibrada, una combinación de blanco y negro o solo blanco y solo negro, puede evocar una impresión de elegancia y modernidad maravillosa. La creación de un look monocromático comienza con la elección de tu tono base, este será el color dominante en la habitación, así que elige uno que se adapte a tu personalidad y que también complemente tus muebles y accesorios ya existentes en el espacio. 

Una vez elegido el color base, empieza a añadir una gama de tonos en matices y tonalidades del mismo. Los muebles grandes, como el sofá, mesas y arrimos, son excelentes para tapizar el ambiente del color base para reforzar la paleta. Los muebles más pequeños pueden incorporar los demás tonos seleccionados de la paleta para conseguir este efecto de degradado “Ombré”  tan distintivo en la decoración monocromática. 

 

*TIP: Siempre tener en cuenta que, hay algunos colores que tienen ciertos subtonos que dependiendo de la luz que reflejen, pueden verse diferentes. La idea siempre es mantener el efecto Ombré de la paleta.

Toques de desgaste.

Los toques desgastados en accesorios, mobiliario, pisos y paredes, como también irregularidades y grietas decorativas, ayudarán a crear el necesario efecto de envejecimiento y la impresión de superficies abrasadas por el sol, típico de la zona provenzal.

 

Revestimiento y paredes.

El estucado de paredes, los revestimientos y/o cerámicas en muros, son una característica distintiva en la forma que el estilo decora las paredes. Para acercarse a ese detalle, el acabado de estuco se puede aplicar de forma desigual, con protuberancias y rugosidades, sin la necesidad de un acabado de liso perfecto. También podemos optar por revestir las paredes con texturas y relieves que puedan otorgar cerámicos gres para muros, al igual que los revestimientos de latón, que pueden lograr conseguir este efecto deseado en un apartamento o casa moderna.

Lo natural en el interior.

Como la Provenza es de estilo campestre, en los interiores predominan los tejidos naturales. El algodón, el lino y la lana, entre otros, son los más utilizados en la decoración. En esta búsqueda por acercarse lo más posible a la naturaleza, el interior de estilo rural francés puede tener tanto plantas vivas o secas en la decoración. Los jarrones con flores, sin duda, añadirán ese toque de energía natural. 

 

Mobiliario.

Los muebles de estilo provenzal combinan funcionalidad y elegancia. De las cosas más importantes a fijarse a la hora de elegir tu mobiliario, es el material del que están construidos, prefiere siempre la madera, el mimbre y elementos de metal envejecido forjado. 

*TIP: Intenta no usar materiales sintéticos.

MÁS ARTÍCULOS DE TU INTERÉS